Reiki Usui Tibetano
Reiki Usui Tibetano
Reiki Y Abundancia Creando Tu Destino
Reiki Y AbundanciaCreando Tu Destino  
Búsqueda personalizada

Reiki Usui Tibetano

EL Reiki Usui Tibetano debe su nombre al Doctor Mikao Usui, que fue el responsable de introducirlo y hacerlo llegar a occidente allá por el año 1922. Son variadas las teorías ( algunas rallando lo fantástico ) de como consiguió y aprendió esta técnica y sus símbolos. Pero no vamos a entrar aquí a sus explicaciones, si decir que su base tiene una antigüedad de miles de años y se practicaba en los templos budistas del Tibet.

 

Es demasiado simplista definir el Reiki como un método de sanación por imposición de manos, ya que la idea más profunda y original de este sistema se basaba en encontrar un camino de sanación holística que nos llevara a alcanzar una vida iluminada ( consiguiendo extinguir el deseo que nos llena de sufrimiento, según el Budismo), ayudando a controlar las emociones causantes de crear la respuesta neurotransmisora negativa, causante de que el organismo enferme.

 

Según Usui explica en el Hikkei ( manual del Sr. Usui difundido en occidente ); Primero hay que sanar la mente, Si nuestra mente está sana entonces nuestro cuerpo sanará. Siendo de vital importancia llevar una vida tranquila y practicar Gasso.

El Sr. Mikao Usui estudió los Sutras budistas y la biblia cristiana. Estos estudios le llevaron a realizar viajes por Europa, América del Norte y china. En 1922 subió al monte Karuna en Kioto, donde realizo una meditación de 21 días, durante la cual afirmo alcanzar Satori ( término japonés que designa la iluminación en el budismo zen ), adquirió la capacidad de canalizar la Energía Universal. Denominando Reiki a este sistema de sanación natural, que utiliza la energía vital para armonizar y favorecer tanto la salud de uno mismo como la de los demás.

 

Después de esto fundó en Tokio la escuela Usui Reiki Ryoho Gakkai ( escuela depositaria del Reiki tradicional japonés ) y se esforzó en enseñar y tratar con Reiki a muchas personas, principalmente a los más necesitados y con menos recursos, para lo que creó un centro sanitario.

 

Estableció una filosofía de vida basada en 5 principios que extrajo de los poemas del Emperador Meiji y unas ceremonias de iniciación para capacitar a nuevos practicantes de Reiki.

 

Pero no fue hasta el año 1923 cuando alcanzó su gran fama, tras el gran terremoto de septiembre de ese año en Tokio que dejó tras de sí más de 40.000 muertos y 50.000 heridos, Usui y sus estudiantes ofrecieron Reiki a los heridos, trabajando sin descanso durante días, sin dar abasto a las necesidades del momento, sus logros le dieron una gran fama por todo el país..

 

A su muerte, el 9 de marzo de 1926, había Iniciado a 21 Maestros en Japón. Una alumna de uno de ellos; Takata, descendiente de Japones y que vivía en Hawai fue la que difundió esta técnica de Reiki algo modificada en EEUU y a través de allí al resto de occidente.

El Reiki Usui Tibetano que hoy en día conocemos consta de 4 niveles y contiene un total de 13 símbolos de Reiki ( se cree que el original consta de más de 300 símbolos ) que se implanten al estudiante en los mencionados 4 niveles.

 

 

 

  • Iniciación o Nivel I de Reiki; normalmente en las escuelas de hoy en día no se implanta nigún símbolo, yo particularmente no lo comparto aunque lo respeto, por lo que en mis Iniciaciones si Incluyo el Primer símbolo; Símbolo de Poder.

  • Segundo Nivel o Nivel II de Reiki; en este nivel son donde la mayor parte de las escuelas incluyen el anterior símbolo de Reiki más los otros dos correspondientes a esta Iniciación; Símbolo Mental y Símbolo de la Distancia ( con el que podremos trasmitir Reiki a distancia ).

  • Tercer Nivel o Nivel III de Reiki; Es la denominada Pre-Maestría. Aquí también hay discrepancia, yo la efectuó junto con la Maestría, aunque hay Maestros que consideran que debe realizarse por separado.

  • Maestría de Reiki; Además de la fuerte sintonización Energética, este grado nos permite poder Iniciar a otras personas. Consta de 9 símbolos para la canalización Reiki.

  •  

Hoy en día existe una gran polémica entre los Reikistas y los que la denominan psudociencia o efecto placebo.  Aunque no hay las suficientes demostracines ciéntificas que lo abalen, tampoco hay nada que demuestre que no es válido.  Pero podemos recalcar que hay muchos hospitales a nivel mundial que solicitna la asistencia de estos Iniciados, como es el caso en EEUU e Inglaterra, en Suiza las aseguradoras reembolsan los gastos de tratamientos de Reiki.  Pero por desgracia en España ( aunque ya se estaba impartiendo con gran éxito en hospitales y carceles ) somos "diferentes".

Por favor dejanos un comentario sobre tu opinión de nuestra página, en que piensas que deberíamos mejorar y si hay algún tema que te gustaría que trataramos.

Tu opinión es de suma importancia para mi, ayudanos a mejorar y ofrecerte el mejor servicio.

Gracias, Gracias y Gracias.

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios

Para recibir indormación sobre nuestras próximas actividades y novedades, por favor dejenos su correo

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Si te gusta nuestro trabajo. Invitanos a un ¡café! Gracias

Manuales De Reiki En Formato Ebook

 

 

 

 

 

 

"Aprende bien, para enseñar sin miedo."

Para recibir indormación sobre nuestras próximas actividades y novedades, por favor dejenos su correo

Si te gusta nuestro trabajo. 

Invitanos a un ¡café!. Gracias

Click Here!

Contacto

Reiki y Abundancia

 

Julia M! de las Viñas Martín Sánchez

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

622673416

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.
6. 234 x 60

Reiki y Abundancia en redes sociales

Master Card Visa American Express Todas las tarjetas de crédito PayPal Pago por adelantado
MasterCard, Visa, American Express, Credit Card, Paypal, Advance Payment
BS_13_ES_200x200.gif
contador de visitas

Bovada casino